Obra Taller Sustentable

Taller Sustentable Solar en Ciudadela

El diseño de esta taller contempla la previsión de un sistema solar off grid con baterías actuando de modo interactivo con la red, para optimizar la carga de las baterías y dejarlas siempre con una carga importante por si se corta la energía de red. El equipo gestiona la energía y ahorra toda la generada día a día.

A futuro se contempla la instalación de un termo para toda el agua caliente, también se pueden agregar paneles e inyectar energía a la red para obtener un balance “0” de consumo de energía.

La potencia generada será de 1750 watt, que pueden producir entre 4000 a 9000 Watt por día, dando un ahorro anual de energía aproximado de 2500 kwh.

ddddddd

La orientación e inclinación no es la que permite mayor aprovechamiento de los paneles, pero los mismos cumplen la función de parasol de verano en los ventanales que hay abajo de los paneles. Por otro lado, si queríamos orientarlos o inclinarnos, deberíamos ocupar la terraza, pero el concepto fue dejarla casi completamente despejada, asi junto a la ayuda de Karina, Verena en el diseño y Pablo, Santiago y Diego en la instalación.

 

P1110447

 

A continuación podemos observar el cuadro de potencia entregada para cada época del año:

fffffffffffffff