Nuevo Récord de eficiencia en módulos: 26,3%

Una empresa de manufactura de productos químicos Japonesa, Kaneka Corporation, ha desarrollado un módulo Fotovoltáico que batió un nuevo Récord de 26,3%, el Récord anterior lo tuvo la Firma Panasonic logrando 25,6%.

La mayoría de las celdas del mercado, tienen una eficiencia promedio del 20%, por lo que este descubrimiento aumenta prácticamente un 30% la eficiencia de las celdas convencionales.

Los investigadores de Kaneka se enfocan en reducir pérdidas de energía. En sus cálculos, hasta el 0,5% se pierde debido a la resistencia de los materiales, 1% se pierde debido a la forma en que la célula recibe luz y 1,2% debido las pérdidas del área de re-combinación intrínseca.

“Aunque es posible obtener a valor excepcional para una sola característica, es extremadamente difícil equilibrar las tres propiedades en un alto grado en un dispositivo,” Dicho Kunta Yoshikawa, miembro del equipo de investigación Kaneka. “Hemos superado este reto mediante el diseño de una arquitectura del lado del frente que produce excelentes propiedades ópticas y de por vida,” dice Yoshikawa. “Y al mismo tiempo que se trabajó para asegurar la arquitectura del lado posterior, logrado una baja resistencia con una larga vida útil.”

Los investigadores tienen la esperanza de mejorar aún más las propiedades principales de la célula, pueden acercarse al límite teórico de poco más de 29%.

Fuente